Agile Courage Practitioner

programas psicología
próximo

Descripción

DESCRIPCIÓN

Agile Courage Practitioner es una formación de cuatro módulos basada en la metodología con más de 10 años de innovación creada por Kristian Orozco Figueroa para el acompañamiento alentador de personas que desean crear cambios transformacionales en sus vidas al vivir, amar y liderar con más coraje. Inspirada en la filosofía adleriana y la psicología individual, Agile Courage se dirige a coaches, consultores y otras profesionales de la ayuda en el ámbito de la familia, educación, empresarial y el desarrollo personal que desean adquirir una cosmovisión transversal de la persona con el objetivo de fomentar el potencial humano a través del aliento, las fortalezas, el enfoque en soluciones y la orientación hacia el futuro.

Basada en la premisa de que cada persona es innatamente creativa y posee recursos propios para identificar sus metas y aspiraciones, Agile Courage brinda al profesional un enfoque perspicaz y sabio con el fin de inspirar a la persona a desarrollar el coraje que necesita para lograr sus objetivos de vida. Al diseñar estrategias útiles, transformar su dialogo interno y desarrollar la resiliencia, la persona estará mejor preparada para consolidar sus vínculos sociales, cultivar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Manifestar el potencial del método Agile Courage para inspirar cambios positivos en la vida de los demás requiere una serie de competencias personales. Por lo tanto, la practitioner tiene la oportunidad de invertir en su propio proceso de crecimiento y desarrollo para manifestar las características claves que motivan a las personas: ver a la persona como experta en su vida, confiar en sus fortalezas, brindar aliento, fomentar el interés social, utilizar la escucha intuitiva, y enfocar el movimiento hacia un futuro más esperanzador.

OBJETIVO

Al adquirir una cosmovisión holística de la persona a través de la metodología Agile Courage, el profesional aprende a diseñar estrategias de acompañamiento que integran sus propios conocimientos, experiencias y las herramientas del programa para potenciar sus habilidades como practitioner. Desde el principio del proceso, el practitioner sabrá cómo fomentar el coraje de la persona para avanzar en su proceso de desarrollo mostrando pequeños pasos valientes e ir ajustando sobre la marcha.

BENEFICIOS

· Desarrollar una cosmovisión holística de la persona
· Ver al cliente como experta de su propia vida
· Crear movimiento constante dirigido hacia el futuro
· Enfoque en lograr metas y no en resolver problemas
· Fomentar el interés social de la persona
· Transformar la motivación errónea del cliente
· Hacer constante uso de la imaginación y creatividad
· Mejorar la autoestima y confianza de la persona
· Crear un plan de acción coherente con la visión del cliente

CREADOR Y FORMADOR

Kristian Orozco Figueroa (CPC & ECMT), experto en el liderazgo adleriano y en la gestión de equipos dentro de las organizaciones, es un changemaker apasionado por fomentar el interés social como la clave del liderazgo transformacional. Como cofundador y socio de Fasolà, Kristian es responsable de los programas de formación diseñados para inspirar cambios transformacionales en las personas y organizaciones.

MÓDULOS

4 módulos en 20 sesiones
2.5 horas por sesión
Horas de formación: 50

MÓDULO 1
FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS
8 sesiones (20 horas)
Fundamentos constituye la base de nuestro modelo de acompañamiento alentador inspirado en la psicología individual.

· La cosmovisión del acompañamiento alentador
· Conceptos principales de la teoría adleriana
· Competencias fundamentales del acompañamiento
· El modelo del acompañamiento adleriano
· La filosofía y psicología del aliento y motivación
· Estructura de la conversación de acompañamiento
· Herramientas y técnicas para el nivel principiante
· Aplicación de competencias, herramientas y técnicas

MÓDULO 2
EL TRABAJO PERSONAL DEL PRACTITIONER
4 sesiones (10 horas)
Requisito: Finalización satisfactoria del Módulo 1
Se requiere una serie de competencias personales para manifestar el potencial de esta metodología. Al invertir en su propio proceso de crecimiento y desarrollo, la profesional sabrá manifestar las características claves que motivan a las personas.

· Características esenciales del practitioner
· Necesidades fundamentales de la persona
· Vivir con claridad de visión y propósito
· Reconocer las fortalezas y áreas de mejora
· Fundamentos del liderazgo adleriano
· El proceso de la comunicación intuitiva

MÓDULO 3
CONSOLIDAR CONOCIMIENTOS AVANZADOS
4 sesiones (10 horas)
Requisito: Finalización satisfactoria de los Módulos 1 y 2
Además de ofrecer herramientas y procesos avanzados del acompañamiento adleriano, el módulo presenta herramientas que provienen de metodologías inspiradas por la teoría adleriana como la inteligencia emocional (EQ) y la psicología positiva.

· Herramientas y procesos avanzados
· Competencias de la inteligencia emocional
· Herramientas que aprende el cliente
· Estrategias básicas de marketing y ventas
· Consolidar la aplicación de la metodología

MÓDULO 4
PRACTICUM
4 sesiones (10 horas)
Requisito: Finalización satisfactoria de los Módulos 1, 2 y 3
Para consolidar y demostrar los conocimientos y habilidades, ponemos en práctica uso de la metodología a través de diferentes situaciones de acompañamiento real de personas.

Al completar los cuatro módulos del programa y cumplir con todos los requisitos de forma satisfactoria, la persona participante recibe su certificación como Certified Agile Courage Practitioner, lo cual le permite utilizar los conocimientos y herramientas de la metodología para acompañar a personas en un proceso de crecimiento y desarrollo personal, ya sea de forma individual o grupal.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Exactamente, de qué trata la formación? Agile Courage Practitioner Training es una formación basada en la metodología con más de 10 años de innovación creada por Kristian Orozco Figueroa para el acompañamiento alentador de personas que desean crear cambios transformacionales en sus vidas al vivir, amar y liderar con más coraje. Agile Courage se dirige a coaches y otras profesionales de la ayuda que desean desarrollar una cosmovisión transversal de la persona con el objetivo de fomentar el potencial humano a través del aliento, las fortalezas, el enfoque en soluciones y la orientación hacia el futuro.

¿Qué metodología se utiliza? Agile Courage se inspira en la filosofía adleriana y la psicología individual de Alfred Adler (1870-1937), reconocido psicólogo pionero en el campo de las relaciones humanas, y en las aportaciones hechas por sus practicantes a lo largo del tiempo. La formación también cuenta con algunas herramientas de metodologías inspiradas por la psicología adleriana como la inteligencia emocional y la psicología positiva.

¿Qué se recibe al completar el programa? Al completar los cuatro módulos del programa y cumplir con todos los requisitos de forma satisfactoria, la persona participante recibe su certificación como Certified Agile Courage Practitioner (CACP), lo cual le permite utilizar los conocimientos y herramientas de la metodología para acompañar a personas en un proceso de crecimiento y desarrollo personal, ya sea de forma individual o grupal.

¿Voy a lograr transformar la vida de las personas? El propósito y compromiso de la formación es proporcionar los conocimientos, las herramientas y la oportunidad de profundizar en la metodología a través de la práctica para que este enfoque de acompañamiento sea el principio de un giro positivo en la vida de las personas y en tu vida como profesional del acompañamiento.

¿Existe otra edición de este programa? La formación Agile Courage Practitioner es única en el mundo y por ahora es facilitada solamente por Kristian Orozco Figueroa, que además de ser coach, consultor y facilitador es la primera persona en toda Europa certificada como Master Trainer del programa Encouragement Consultant de Lynn Lott, un programa muy complementario con el enfoque y filosofía de Agile Courage.

¿Cuánto tiempo dura la formación? La formación es de 50 horas repartidas entre cuatro módulos con un total de 20 sesiones de 2.5 horas cada sesión. Además de estas horas, la persona necesitará invertir tiempo adicional para completar deberes que consolidan los aprendizajes presentados durante las sesiones en vivo.

¿Es necesario participar en todo el programa? Para brindar a coaches y otros profesionales de la ayuda la oportunidad de conocer el enfoque de la teoría adleriana para el acompañamiento alentador de personas es posible tener acceso al programa participando solamente en el Módulo 1 sin certificado. La persona que participa en el Módulo 1 sin certificado luego tendrá la opción de participar en los siguientes módulos (2, 3 y 4) lo cual le permitirá adquirir su certificación, siempre sujeta a disponibilidad de los módulos y adhiriéndose a los precios vigentes en el momento de confirmar su inscripción en los módulos pendientes.

¿Dónde tendrá lugar? La formación se celebrará en vivo y directo a través de la plataforma Zoom u otra plataforma similar.

¿Cuántas personas participarán? La formación dispone de un máximo de 10 plazas y requiere un mínimo de 4 personas para llevarse a cabo. La adjudicación de dichas plazas se realizará por riguroso orden de entrada y confirmación de pago. Por lo tanto, si te interesa participar en la formación, te recomendamos confirmar tu plaza y pago de registro lo más pronto posible.

¿Cómo se paga? El pago se puede realizar solamente por medio de transferencia bancaria. Para asegurarnos que tu pago ha sido procesado correctamente por ambos bancos, necesitas hacernos llegar por medio de correo electrónico (institute@fasola.cat) una copia del comprobante de transferencia. Los datos bancarios son los siguientes:

Número de cuenta (IBAN): Sabadell | ES25 0081 0172 9500 0175 0186
Casilla de beneficiario: Fasolà SCCL
Casilla de concepto: Nombre de la persona participante /ACP 10.2020

¿Cuál es la política de cancelación? Una vez completado el proceso de registro y realizado el abono en completo, se devuelve la cantidad abonada menos 200€ siempre y cuando la persona cancela su participación antes del 22 de septiembre. Si la persona cancela su participación después de dicha fecha, no se reembolsa la cantidad abonada. En vez, la cantidad se aplicará sin costes adicionales a una futura formación Agile Courage durante el periodo máximo de un año. Muchas gracias por tu cooperación.

Si tienes alguna pregunta en concreto, por favor mándanos un email a institute@fasola.cat. Muchas gracias.


PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Convocatoria online
4 módulos en 20 sesiones
2.5 horas por sesión
Horas de formación: 50

13/10 – 17/12/2020
Todos los martes y jueves
19.00 – 21.30H (España)
12.00 – 2.30PM (Col/Pan/Mex)

Programa completo
975.00€

Módulo 1 (solamente)
495.00€

NOTA: Estos son precios especiales para la primera edición de la formación.