Servicios

EUDUS es un programa de acompañamiento estratégico y desarrollo transversal diseñado para organizaciones y personas que se inspira en la teoría aristotélica de la eudaimonía la cual sostiene que el fin de la acción humana es la felicidad. Sabemos que el valor principal en toda organización son las personas y que la prosperidad de las organizaciones depende del bienestar de cada persona. Con este fin en mente, hemos desarrollado formaciones, programas y experiencias innovadoras.

Liderazgo

Aunque no existe una fórmula única para el estilo de liderazgo ideal, ser líder el día de hoy requiere de un liderazgo consciente, con coraje y sostenible impulsado por un alto grado de autoconsciencia, valores fundamentales y una visión del futuro. Basado en el sistema Energy Leadership Development SystemTM, el renombrado proceso para el desarrollo profesional, EUDUS LIDERAZGO aporta una gama de conocimientos, estrategias y herramientas para desarrollar un estilo de liderazgo personal para influir positivamente a personas y organizaciones.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo requiere de un enfoque en el nosotros en vez de en el yo para construir confianza, establecer objetivos comunes, brindar un sentido de pertenencia, fomentar un alto grado de responsabilidad, y aprovechar la diversidad, entre otras. EUDUS EQUIPOS ofrece formaciones diseñadas para crear equipos sólidos con una nueva visión de la cooperación y la colaboración que brinda un sentido de pertenencia a cada persona al mismo tiempo que logran cumplir con los objetivos comunes de la organización.

Bienestar

Dado que las personas son el corazón y motor de las organizaciones, cuidar de la persona es cuidar de la organización misma. Las formaciones EUDUS BIENESTAR nos brindan conocimientos reveladores y practicas útiles para gestionar eficazmente nuestro día a día, a través de una alimentación adecuada, prácticas físicas saludables y emocionales que colaboren en nuestro bienestar a largo plazo.

Experiencias

Divertirse como grupo es el elemento más fundamental de cualquier experiencia de equipo de personas. En un espacio externo y de forma experiencial, EUDUS EXPERIENCIAS aporta la adquisición de herramientas prácticas de liderazgo, de comunicación y de consecución de objetivos. La convivencia y la diversión favorecen la aplicación de dichas herramientas en el día a día, afianzando de esta forma una estrategia integral y transversal para favorecer los objetivos marcados en la organización.

Estrategias

Las organizaciones se mueven por las personas que las conforman, convirtiéndose en sistemas vivos y teniendo siempre en cuenta como base sus habilidades, capacidades y emociones. El desarrollar su talento o generar ambientes en los que éste crezca exponencialmente, es imprescindible para poder tener organizaciones saludables que alcancen sus objetivos estratégicos de manera orgánica, sostenible y transversal.

COPERNICUS ofrece formaciones dinámicas, ágiles y prácticas enfocadas en las cinco áreas principales para agilizar proyectos y facilitar la toma de decisiones asertivas. Además de tener la oportunidad de exponer tu proyecto y compartir tus dudas para recibir feedback por parte de nuestro gran equipo de personas técnicas, tendrás la oportunidad de interactuar con las otras personas participantes en el programa para fomentar posibles sinergias y el concepto del focus group.

Estrategia integral

Estrategias para transformar nuestros proyectos en viables a nivel personal, económico y financiero. Cómo realizar un plan estratégico y un plan de viabilidad. La importancia de la contabilidad analítica en la viabilidad de proyectos. La estrategia del proyecto alineada con el equipo de personas. Crear nuevas estrategias para la consolidación.

Negociación equitativa

Cómo negociar construyendo la viabilidad de todas las partes y la generación de sinergias de cooperación. Negociar debería ser la búsqueda del equilibrio de todas las personas implicadas. Cómo ser capaces de obtener buenos resultados para nuestro proyecto y para nuestras colaboradoras.

Comunicación asertiva

La comunicación verbal y no verbal como herramientas para avanzar en nuestros proyectos. Cómo comunicarnos en función de nuestros objetivos: comercialización, financiación, presentaciones de proyectos, gestión de equipos.

Liderazgo consciente

Ser líder el día de hoy requiere de un liderazgo consciente, con coraje y sostenible impulsado por un alto grado de autoconsciencia, valores fundamentales y una visión del futuro. Esta habilidad personal es particularmente importante cuando creamos, desarrollamos y lanzamos al mercado nuestros propios proyectos.

Comercialización y negociación

La importancia de las personas en los procesos de venta y como optimizarlos bi- direccionalmente. Cómo generar estrategias comerciales. Cómo detectar nuestro canal de distribución apropiado. Cómo calcular nuestros precios de venta en función del mercado objetivo. Cómo organizar el área de comercialización. Internacionalización.

Más que cualquier otra habilidad personal, el autoconocimiento es lo más importante que podemos desarrollar en la vida para tener claridad sobre quiénes somos, aceptarnos a nosotras mismas, y saber lo que realmente deseamos lograr en la vida. A través de un alentador proceso de acompañamiento personal, trabajamos con personas que desean vivir, amar y liderar sus vidas con autenticidad y valentía para disfrutar de la felicidad y el bienestar a largo plazo.

Empowerment coaching

Empowerment coaching sostiene la creencia que el cambio real se crea desde el ser de la persona. Se trata menos de empezar a trabajar en lograr objetivos y más acerca de descubrir nuestro verdadero valor y propósito a través de un proceso estratégico de autoconocimiento. Dado que la autoconsciencia es a menudo un primer paso para establecer metas, tener claridad sobre quien somos y lo que deseamos nos aporta la confianza para realizar los cambios adecuados que nos brindarán más de lo que deseamos en la vida.

Talleres y retiros urbanos

Diseñados para personas que desean mejorar sus vidas a través de un proceso de autoconocimiento, los retiros urbanos son eventos transformadores de dos días que permiten a las personas sumergirse en su interior para descubrir, alentar y conectar con su verdadero yo. Mientras que la serie de talleres proporciona conocimientos y herramientas sobre temas puntuales como son el desarrollo de la comunicación efectiva, el cambio de creencias, el diseño de relaciones positivas, la gestión eficaz del estrés y la nutrición adecuada para el bienestar.

La crianza positiva

Las clases y talleres de Disciplina Positiva—así como las consultas privadas con madres, padres y docentes—ofrecen un conocimiento esclarecedor sobre la importancia de la educación democrática (ni permisiva, ni autoritaria). Además de aprender sobre la personalidad del ser humano y cómo adquirimos las creencias que constituyen nuestro sistema operativo individual, las personas participantes aprenden a utilizar estrategias eficaces para crear relaciones respetuosas en el hogar y en la escuela.

Asesoramientos de I.E.

Los líderes en el ámbito del aprendizaje socioemocional han determinado que las habilidades sociales son imprescindibles para el éxito en los diferentes ámbitos de la vida. La serie Brain Profiles (Perfiles del Cerebro) es un conjunto de innovadores asesoramientos que proporcionan valiosa información sobre cómo procesamos datos cognitivos y las emociones. A través de estos asesoramientos, logramos entender mejor cómo funciona nuestro cerebro y también descubrir la manera más efectiva de desarrollar las diferentes competencias de la inteligencia emocional para aplicarlas con éxito en nuestras vidas.

Encouragement Consultant Training

Encouragement Consultant Training (ECT) es una formación profesional basada en el innovador programa creado por Lynn Lott, reconocida psicoterapeuta adleriana, life coach, escritora, co-fundadora de la Positive Discipline Association en EEUU, y co-autora de varios manuales y libros de Disciplina Positiva. La formación esta diseñada para ayudar a profesionales de la ayuda (coaches, docentes, consejeros, mentoras, etc.) en su crecimiento personal y desarrollo profesional mediante los principios fundamentales de la psicología adleriana y las herramientas de Positive Discipline Plus (PD+).