Las personas en el centro para lograr la sostenibilidad medioambiental en moda

Buenos días!

Hoy queremos compartirte porqué consideramos tan importante poner a las personas en el centro cuando se tiene por objetivo crear un producto de moda sostenible.

Todos los proyectos nacen de la inquietud de una o varias personas, la moda no es una excepción y menos aún lo es la moda sostenible que es un tipo de moda que apuesta por trabajar en favor del planeta y las personas.

Porque un proyecto de moda sostenible no es ni más ni menos que la voluntad de la persona o personas que lo impulsan de aportar una nueva opción en el ámbito de la moda según sus valores propios. Se hace claro pues, que debemos de escuchar y trabajar con esta o estas personas.

En Fasolà esto lo hacemos a través de nuestro método, el método IET (Innovación Estratégica Transversal)

 

 

Lo primero que hacemos en el área de moda cuando llega un nuevo proyecto para trabajar con nosotros es sentarnos a hablar y escuchar, cuáles son tus valores y motivaciones y porqué no, tus necesidades. Sólo teniendo esto podremos llegar al objetivo porque lo que realmente trae la persona es lo que será, transmitirá y necesitará la marca o proyecto.

Así detectamos los valores principales de la marca y podemos realizar un producto que sea coherente y adaptado a estos ya que habremos identificado el focus estratégico.

Pero ojo! Si partimos de la base de que la moda es una seguida de procesos que da como resultado una prenda, nunca podemos dejar de lado la visión colectiva. Para nosotras en Fasolà la visión colectiva trata de cómo se va a dar la relación entre aquella o aquellas personas que lideran el proyecto y el resto de players ya sean colaboradores o proveedores.

Sobre todo en la moda sostenible la coherencia y la optimización de los procesos son muy importantes y los valores, el mensaje de la marca, deben atravesar toda la cadena de valor.

¿No creéis que una marca sostenible para el medioambiente debería de ser también sostenible para las personas, especialmente las implicadas en los procesos propios de la marca?

 O… ¿qué tal seria si una marca de moda fuera muy sostenible para el medioambiente pero imposible de sostener para las personas implicadas?  Algo aquí…no cuadra, ¿verdad?

¿Te imaginas que quien tiene la clave para mejorar un proceso o desvelar un punto ciego en el camino es aquella persona a la no estamos teniendo en cuenta?

Entonces… ¿Qué tal si…? Al contrario, escuchamos y establecemos relaciones claras y equitativas ¿No obtendremos mejor resultado a la hora de construir la cadena de producción y venta?

¡Ahí está!

Desde Fasolà, trabajar la visión individual y colectiva para encontrar el focus estratégico e incidir en toda la cadena de valor es igual a crear sostenibilidad medioambiental, económica colectiva y social en la moda.

¿Vamos a por ello?

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