Formación, Colaboración, Coòpolis

¡Buenos días!

Empezamos la semana y damos la bienvenida a junio con muchas ganas de seguir trabajando en los proyectos que tenemos entre manos.

Estas dos últimas semanas de mayo hemos tenido el placer de poder compartir nuestro Método IET (Innovación Estratégica Transversal) con Coòpolis – Ateneu Cooperatiu de Barcelona.

Durante 3 sesiones trabajamos con personas emprendedoras la estrategia y el autoconocimiento para seguir una idea y transformarla en negocio emprendedor. Además, las participantes pudieron compartir su trabajo y su proyecto con el resto, generando un espacio de comunicación ideal para crear vínculos y recibir feedback.

Algunos de los proyectos eran sobretodo de moda sostenible, aunque también pudimos conocer y nos llamó la atención un proyecto educativo para favorecer el reciclaje.

¡Por cierto! Aprovechamos para recordarte que esta semana empieza la semana #ZeroWaste así que más que nunca, conviene saber qué comprar y dónde y cómo hacerlo para que nuestro planeta no siga pagando las consecuencias.

Siguiendo con Coòpolis, durante la primera sesión presentamos y hablamos de la primera fase: ‘El descubrimiento’ del foco estratégico a través de la visión personal y colectiva y Esther, nuestra socia que fue quien impartió la formación introdujo también el tema para la siguiente sesión.

¿Sabías que el plan financiero es una de las partes que más preocupa a las emprendedoras? Así lo vimos durante la segunda sesión, cuando Esther presentó la segunda fase ‘El diseño’ del plan de acción, es decir, todas aquellas actividades que van a llevarnos a nuestros objetivos planteados durante la primera fase. Pudimos compartir experiencias y ver que en efecto, esta parte es una de las que más preocupa a las personas con ideas a la hora de emprender un proyecto. Pero también descubrimos que siguiendo el método y revisando cada parte hasta llegar al problema, ¡se puede solucionar!

Esther durante la formación en Coòpolis

El tercer día, durante la sesión en la que hablamos de sostenibilidad y cómo enfocar cada proyecto durante su desarrollo, salió a la luz un problema frecuente cuando pasamos a la acción: las cosas algunas veces no salen como esperamos. De hecho, como dice nuestro socio Miquel “Sólo podemos conocer el 50% de lo que va a suceder cuando pasamos a la acción, el otro 50% es sorpresa”. Esos posibles contratiempos que surgen, provienen de un mal planteamiento o resolución de la primera fase. El descubrimiento es muy importante para que todo tenga un sentido, es en ese momento cuando Kristian, EC Master Trainer y también socio de Fasolà, nos aconseja replantear el proceso y considerar volver al inicio para trabajar más a fondo en la visión individual, el autoconocimiento y los objetivos de lo que buscamos con nuestro proyecto.

Queremos agradecer a COÒPOLIS la confianza depositada en nosotras para compartir esta formación

Y ahora que ya conoces un poco la formación, ¿te gustaría conocer el Método IET en profundidad?

¡Recuerda que tenemos nuevas fechas para COPERNICUS! Donde podrás compartir tu proyecto con otras personas que emprenden como tú y obtener las herramientas que necesitas para lanzar tu proyecto al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *