La cooperativa Fasolà

Porque hemos hecho de nuestra pasión nuestro día a día…

La cooperativa FASOLÀ,  colabora con su actividad formativa, creativa y productiva a configurar una sociedad abierta, que cuestione, que acepte la diversidad, que respete y que integre valores esenciales con lo que podamos afrontar conjuntamente los retos que nos plantea el futuro a nosotras, nosotros y a las futuras generaciones.

Colabora también en la generación de un debate constructivo, positivo y enriquecedor que permita a diferentes actores sociales y entidades a trabajar colectivamente,a conversar, compartir y encontrar ejes de actuación comunes en pro de una sociedad cada día más activa y más resolutiva en beneficio de todas las personas que la integran sin excepción alguna.

Constituida por tres personas, tiene como propósito particular, al margen de su visión integral, el recuperar historia, cultura, arte, proyectos, equipos y personas a través de la formación, el acompañamiento estratégico y la producción de colecciones propias dentro del sector textil.

La cooperativa está ubicada en el barrio de gracia de Barcelona, donde desarrolla sus actividades de formación y de producción de las colecciones. La cooperativa centra sus actividades en promover los valores de una economía social y solidaria, prestando especial atención a la economía circular, la gestión de personas y al acompañamiento a colectivos con el objetivo de crear proyectos económico-sociales que den respuesta a las necesidades integrales de las personas que los integran.

A través de nuestra actividad queremos dinamizar ideas que se conviertan en proyectos, dinamizar personas que hagan realidad sus ideas y dinamizar proyectos que se centren en las personas.  Bajo el paraguas de la cooperativa nacen hasta la fecha 3 proyectos con identidad propia:

Openheart Barcelona. Organizamos eventos y encuentros donde las ideas fluyen y donde se generan debates integradores. Con los recursos generados por esta línea de actividad financiamos la formación a proyectos y personas con dificultades concretas en busca de nuevas opciones. Ofrece también formaciones especializadas en la gestión de personas y desarrollo de estrategias en este ámbito.   www.openheartbcn.com

LoveBeDo Barcelona. Diseñamos, estampamos y confeccionamos 3 colecciones al año. Utilizamos tejidos de algodón de proximidad o recuperados, nos unimos con talleres sociales para finalizar las piezas. Las colecciones visibilizan cada una de ella realidades o situaciones que nos invitan a tomar una actitud activa y determinada para transformar nuestra realidad y la de nuestro entorno. www.lovebedo.com

La Parisien Barcelona gracias a la recuperación de un negocio familiar textil de 1850 a 1930  presentamos diseños exclusivos para personas con sensibilidad por los detalles y la historia. Cada pieza es única y dedicada con amor a la persona que la adquiera. La estampación, así como la confección son totalmente artesanales convirtiendo cada uno de los modelos en piezas únicas llenas de historia, de arte y de cariño que la hacen absolutamente irrepetible.  www.laparisien.cat