Blog

PorEsther Perelló

Iniciamos la formación en patronaje

Hoy tenemos más movimiento de lo normal en nuestro local. 🤗🎉
Empieza la formación de 45h en #patronaje y #costura junto a Positive Pattern y Nury Godoy.
Gracias a la compra de vuestras entradas en los eventos de Open Heart Barcelona, podemos crear becas para formaciones como ésta:

Iniciamos la formación en profesionalización de patronaje y costura.

El colectivo Cooperativa Diomcoop ha venido hoy para empezar a formarse con PositivePatterns en patronaje y con Nury Godoy en costura, para que adquieran las herramientas necesarias y crecer en un futuro próximo en el sector textil. 👕👗👚

En Fasolà estamos muy contentas de dar cabida a esta formación, que esperamos sea la primera de muchas.

PorJulia Miquel Roqueta

¿Qué hacemos?

Hemos estado poco activos por el blog pero aquí estamos de nuevo con muchas ganas de contaros lo que estamos haciendo y de cómo van los proyectos que tenemos entre manos. Desde la inauguración de nuestro espacio en Barcelona hemos emprendido proyectos nuevos y hemos estado trabajando para poner todo en marcha y empezar a transforma

Fasolà es un proyecto emprendedor cooperativo que se construye de forma abierta, tolerante, crítica y positiva.

Nuestros valores y la pasión por transformar ideas en proyectos nos acompañan en todo lo que hacemos, por eso nacen dentro de la cooperativa tres proyectos diferentes que pretenden recuperar historia y dinamizar proyectos centrados en las personas: Open Heart, LoveBeDo yLa Parisién Barcelona. A través de Fasolà (paraguas acogedor de estos proyectos) movemos con mucha ilusión los hilos que nos permitirán emprender nuestro proyecto principal: Las formaciones.

Queremos que la cooperativa sea un espacio donde compartir ideas, cooperar con distintas entidades y trabajar de forma colectiva para una sociedad equitativa. Podéis visitar el apartado nosotros para ver quienes somos y qué hacemos con más detalle.

 

PorEsther Perelló

Fasolà inaugura su nuevo espacio

Fasolà inaugura su nuevo espacio en Barcelona, en pleno barrio de Gracia desde donde llevará a cabo sus actividades de formación y creación de colecciones tanto propias como para otras entidades.

Un espacio abierto a la creatividad y a la transformación.

El Espai Fasolà, ubicado en la calle Goya, 18 del barrio de Gracia en Barcelona dispone de sala de formación y taller; un espacio abierto a entidades y a proyectos con el propósito de fortalecer lazos y crear redes de colaboración que nos permitan a todos el consolidar nuestras actividades y darnos soporte unas a otras. La generación de un espacio que permita la dinamización de personas, ideas y proyectos es uno de nuestros principales propósitos.

Poroscar

El lado humano de la mujer emprendedora

Esther Perelló, cofundadora de love, be, do, participando en la mesa redonda "Emprendo/Emprendes"

Esther Perelló (izquierda) compartiendo con Patricia Caicedo antes de comenzar.

Ayer tuvimos el placer de asistir a la mesa redonda “Emprendo/Emprendes”, donde Esther Perelló, socia fundadora de Fasolà tuvo la oportunidad de compartir su experiencia como mujer emprendedora y, ante todo, su particular visión sobre los diferentes procesos que un emprendedor atraviesa a lo largo del camino. El acto tuvo lugar en el Centro Cívico Golferich y la afluencia de público superó todas las expectativas de los organizadores.

Cuatro mujeres, cuatro valientes.

Además de la participación de Esther, los asistentes tuvimos el lujo de poder escuchar también a Patricia Caicedo (directora del Barcelona Festival of Song, directora de EYECatalunya y presidente de Mundo Arts Spain), María Elena Alfaro (psicopedagoga experta en liderazgo de entidades sociales y directora de la Fundación Ared) e Isabel Llaveria (joven emprendedora promotora de Fotoempresa).

Para Fasolà Cooperativa fue un encuentro inspirador, divertido y humano, en el que pudimos disfrutar de cuatro historias, cuatro vidas llenas de anécdotas, aprendizajes y retos, cuyas protagonistas relataron, cada una a su manera, y que sin duda sirven a futuros y presentes emprendedores para recibir desde otro punto de vista lo que la vida les va a ir poniendo en su camino.

Por nuestra parte estamos felices de poder aportar y participar en este tipo de encuentros en el que la parte humana de los proyectos está al mismo nivel que la técnica. Gracias a Ana María Díquez, directora de la asociación Catnova, por la invitación, ha sido un placer.

Poroscar

Mujeres emprendedoras y sus proyectos

evento-donas-2-copiaEl próximo miércoles 13 de julio a las 19:00 se realizará la mesa redonda

“Emprendo/Emprendes”, organizada por la asociación Catnova, VAE (Voluntaris en Assessoria Empresarial) y  la fundación Babel Punto de Encuentro, con el objetivo de compartir experiencias relacionadas con el emprendimiento en distintos ámbitos profesionales, incluido el escenario social.

La actividad, que  tendrá lugar en la Sala A del  Golferichs Centre Cívic, está orientada a todas aquellas personas que tengan planes de emprender o que ya hayan iniciado sus proyectos y deseen hacerse de la mayor información posible para potenciar sus negocios. Igualmente, esta mesa redonda se presenta como una oportunidad valiosa para aquellas empresas sociales que se encuentren en la búsqueda de fórmulas efectivas para ser sostenibles.

Éxito tanto personal como en el tercer sector

“Emprendo/Emprendes” se perfila como un espacio de intercambio de experiencias y recursos, así como de creación de sinergias. Moderada por Susana Tintoré (directora ejecutiva de Barcelona Activa hasta enero de 2016 y anteriormente subdirectora en Acció, encargada de inversiones en Cataluña) esta mesa redonda contará con la participación de cuatro mujeres que llevan la pasión por el emprendimiento en la sangre.

Entrada gratuita. Centro Cívico Golferich, G.Vía 491, cruce con Villadomat,  es-metro: Rocafort y Urgell